Se gestó durante la época estival, pero fue el 30 de agosto de 2011 cuando vio la luz el rediseño del web-blog de Los del Perdón, es decir, de la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo del Perdón de Pozoblanco, al que se accede a través de la siguiente dirección: http://losdelperdon.blogspot.com, además de la remodelación su imagen corporativa y crear distintos perfiles y páginas en las más populares redes sociales.

Era una necesidad para los componentes de la Banda del Perdón de Pozoblanco la mejora y remodelación de su imagen corporativa, y la presencia más notoria y directa en Internet de su formación musical, por lo que encargaron a José Ángel Jiménez la maquetación de documentos y el rediseño de su existente blog, adecuado todo a una misma línea de diseño y de identidad corporativa.



Basándose en una plantilla para una bitácora de WordPress llamada LondonCreative+, sageljimenez adaptó el diseño original a Blogger y los colores tradicionales de la formación musical pozoalbense para, más tarde, mostrar todo el contenido del blog existente y las nuevas entradas de forma más directa, intuitiva, y sin perder la idiosincrasia de Los del Perdón. Sería, con este cambio, la octava versión de su sitio web, desde que se crease su primera Web en 2002, tal y como mostraron en el álbum "Versiones de nuestra Web" de su página de Facebook.

Para el logo, se escogió Helvetica Neue como familia tipográfica, siendo los colores del mismo el amarillo-dorado que vienen usando desde años atrás junto con la gama de grises (en la que destacan el blanco y el negro).



Este año, la Banda de la Cofradía Salesiana de la Amargura de Pozoblanco celebrará su XX aniversario, por lo que además se ha encargado de diseñar el logo de tal efemérides, y ha resaltado el blanco algo más de lo que se tenía acostumbrados en los diseños online de la banda, que se encuentra visible también en Tuenti, Facebook, y Twitter.

Software utilizado: Adobe Photoshop CS3, Adobe DreamWeaver CS3, Corel Draw X5.

Cliente: Banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco (Córdoba)

0 comentarios :